Sunday, November 4, 2007

BADI's (Business ADd Ins)

Las BADI's (Business ADd Ins) son un nuevo tipo de extensión al sistema SAP basado en ABAP Objetcs. El objetivo de los mismos es cumplir con los requerimientos del cliente permitiendo agregar nuevas funcionalidades dentro del código estándar de SAP.
De la misma manera que con los User Exit's, las BADI's tienen dos vistas: la de definición y la de implementación. Mediante la transacción SE18 accedemos a la Definición de las BADI's. Allí se puede ver las características de la misma: parámetros de entrada, salida, tipo de BADI, etc. En la Implementación de la BADI, a la que se accede mediante la transacción SE19, se pueden ver todas las implementaciones que existan de una BADI determinada.

La definición de las BADI's viene definida en el sistema estándar (muy pocas veces es necesario crear una nueva definición para una BADI). En la definición se indica si la BADI es de implementación simple (se puede utilizar sólo una vez, como los User Exits) o múltiple (pueden existir varias implementaciones activas de la misma BADI en el mismo sistema). Además, se pueden definir filtros para la ejecución de la misma permitiendo de esta forma tener diferentes procesos para, por ejemplo, países diferentes. Esto le permite a SAP poder utilizar las BADI's para realizar localizaciones del sistema; por eso es que el sistema estándar ya incluye varias implementaciones de BADI's.

Mediante las implementaciones de BADI's también se pueden hacer aplicaciones para negocios específicos (papeleras, petroleras, químicas, etc). Esto hace que las BADI's sean muy útiles. Esto es así porque a diferencia de los User Exits las BADI's poseen una arquitectura Multicapa (SAP, partners, soluciones de clientes, localizaciones, soluciones específicas para industrias, etc); los User Exits son doble capa únicamente (SAP y soluciones de cliente).

En www.todoabap.com.ar van a encontrar métodos para encontrar las BADI's de una transacción o programa.

2 comments:

Somnius said...

Esa pagina esta grossa! Gracias por el dato, che!

srikanth said...

Iam really satisfy by your information.
It's well-written, to the point, and relative to what I do.
I like it very much for giving information on
SAP ABAP Online Training

.